srnd.org

Llevamos a cabo programas de computación increíblemente emocionantes.

Acerca de srnd.org

Cerca del 80% de los trabajadores de las empresas tecnológicas más importantes son hombres, y menos del 10% son de ascendencia afroamericana o latina. Las instituciones gubernamentales y las organizaciones sin fines de lucro han tratado de reducir esta brecha de oportunidades ofreciendo clases de programación en todas las escuelas secundarias, pero entre las minorías hay pocos estudiantes que deciden inscribirse.

Srnd.org es una organización nacional sin fines de lucro que aumenta el número de estudiantes pertenecientes a alguna minoría que se dedican a la computación. Casi 20 000 estudiantes sin interés o experiencia previos han asistido a los programas de srnd.org desde el 2012, y la mayoría ha seguido programando desde entonces.

Acerca de CodeDay

CodeDay es un evento de 24 horas donde estudiantes de todas las edades trabajan juntos para desarrollar aplicaciones y juegos. Se realiza en más de 40 ciudades simultáneamente durante tres fines de semana cada año.

El programa, dirigido por la organización sin fines de lucro srnd.org, se enfoca en lograr que los estudiantes pertenecientes a alguna minoría se interesen en la programación.

CodeDay resulta atractivo para los estudiantes porque, a diferencia de las clases y los talleres, los estudiantes comienzan con una lluvia de ideas sobre juegos o aplicaciones que les gustaría crear, y luego pasan el resto del fin de semana trabajando en equipos para hacer que las ideas más divertidas cobren vida.

Además, a diferencia de una clase, los estudiantes toman descansos regulares para cantar karaoke, jugar videojuegos, o incluso competir para ver quién puede programar más rápido sin usar las manos.

Muchos estudiantes asisten a CodeDay sin tener ninguna experiencia o interés en la programación, pero casi tres cuartas partes seguirán programando tres meses después de participar en un CodeDay. La mayoría de ellos se inscribirán en una clase de computación dentro de un año.

Recursos de prensa

Se te concede una licencia internacional, libre de regalías, permanente e irrevocable para darle un uso editorial a estos recursos. Las excepciones para todas las fotografías tomadas se encuentran en el archivo.

Activities

Mentoring

Presentations and Awards

Working